Los exámenes médicos realizados este viernes a los jugadores de brasileños Neymar y Danilo, que salieron lesionados del partido disputado este jueves, mostraron que la situación es más grave de lo que se pensaba. Ambos jugadores se perderán lo que queda de la fase de grupos y los médicos de la selección trabajarán para ponerlos a punto si pasan a octavos de final.

«Las pruebas mostraron una lesión de ligamento lateral en el tobillo derecho de Neymar, junto con un pequeño problema óseo, y una lesión de ligamento medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores siguen en tratamiento», dijo el médico de la selección Rodrigo Lasmar.

«Puedo adelantar que no contaremos con los dos jugadores en el próximo partido, pero siguen en tratamiento con nuestro objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para esta competición», agregó Lasmar.

Brasil ganó en su debut en la copa por 2 goles a 0 a Serbia. Pero durante el partido Neymar debió ser sustituido por un golpe. Ya sentado en el banco de suplentes, el astro brasileño se lo vio llorar mientras se ponía una bolsa con hielo en el tobillo.

Por el Grupo G, Brasil jugará con Suiza el lunes 28 y con Camerún el viernes 2 de diciembre.

Foto: FIFA