El Mundial de fútbol que se disputa en Qatar, es el más caro de toda la historia, con un gasto total de US$ 220 mil millones y también es costoso para los fanáticos del fútbol que viajaron hasta el país ubicado en Medio Oriente. Esa situación no le fue ajena a hinchas argentinos que se les ocurrió una alternativa para recaudar dinero.
Durante un viaje en el metro de Doha, que conecta a los principales estadios de la Copa del Mundo, dos argentinos con una guitarra, se pusieron a cantar, como habitualmente realizan los artistas callejeros, para juntar dinero. No solamente despertaron aplausos, sino que consiguieron su objetivo, tal como lo capturó Gustavo Ricci, en una cobertura especial para 970 Universal.
A estos argentinos se les acabó la plata en Qatar. Tienen recursos para conseguir. pic.twitter.com/ofRj5ee63T
— RicciGustavo (@RicciGustavo) November 27, 2022
Según medios del país vecino, un argentino debería haber ahorrado un monto total de 1.098.000 pesos argentinos, es decir, unos 6.630 dólares, sólo para poder hacer frente a una estancia de 13 días, tiempo de duración de la fase de grupos.
Los números reflejan albicelestes se posicionan hoy dentro del top ten del ranking de ventas de las naciones partícipes del mundial. En el período del 5 de julio al 16 de agosto, durante el que se asignaron 520.532 tickets, Argentina se ubica octavo en el ranking global con un total de 2.450.000 millones de boletos adquiridos. En el listado está por encima de Brasil y por debajo de Francia.
Foto: captura video