Luego del triunfo por 1 a 0 ante Japón, el goleador de la selección de Costa Rica, Joel Campbell, dijo que el equipo centroamericano tuvo «personalidad con la pelota, que nos faltó en el primer partido”, cuando fueron goleados por España (7-0) en el debut. “Tuvimos confianza, esas agallas de tener la pelota y estar concentrados aprovechando las oportunidades”.

«Un equipo que pierde 7-0, se levanta y gana 1-0 a Japón, solo un grupo con esta personalidad lo puede hacer», declaró el delantero en zona mixta tras el partido disputado este domingo en Doha, correspondiente al grupo E del Mundial de Qatar.

«Hoy tuvimos personalidad con la pelota, algo que nos faltó en el primer partido, estar concentrados en defensa y aprovechar las oportunidades que tuviéramos» analizó Campbell. “El golpe contra España es como el caparazón de una tortuga, se hace duro y nos protege de lo que venga», añadió.

Para Campbell, la clave de la reacción tica «es el grupo que tenemos, la unión, la confianza, siempre creímos en nosotros». «El resultado del primer partido son cosas que pueden pasar en el futbol y lo bonito es que siempre hay revanchas. Lo importante es que si uno cae, hay que levantarse, nunca dejar de creer, no dejar de confiar en nosotros y luchar hasta el final».

Costa Rica se jugará la clasificación en el último partido contra Alemania. «No va a ser fácil, es una campeona del mundo, pero confío en esta selección y todo puede pasar. Va a ser difícil clasificar, pero las ganas y el coraje están. Vamos a hacer todo lo posible y luchar hasta el final».

Foto archivo: fifa.com