El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, decidió archivar la denuncia penal que presentó el Frente Amplio (FA) por presuntas irregularidades en el acuerdo que firmó el gobierno con la empresa belga Katoen Natie, para extender la concesión de la Terminal de Contenedores del puerto de Montevideo, según informó MVD Noticias.

«El fiscal entendió que no había elementos para llevar adelante un reproche de tipo penal», explicó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

Desde el Frente Amplio, los senadores que presentaron la denuncia, se cuestionó la decisión del fiscal y se adelantó que se pedirá la revisión. El senador Charles Carrera escribió en su cuenta de Twitter: “Resulta llamativa la decisión del Fiscal Gilberto Rodríguez en un caso donde existen decenas de ilegalidades. Solicitaremos el reexamen del caso y seguiremos denunciando este acuerdo ilegal, perjudicial e inconveniente”.

En tanto, el senador, Mario Bergara, escribió: «Sorprendente decisión del fiscal de archivar la denuncia referida al abuso de funciones y falsificación ideológica de varios jerarcas del gobierno. Estudiaremos detenidamente las 185 páginas del dictamen y seguramente solicitemos la revisión del caso».

Foto: FocoUy