La tarifa para los combustibles se mantendrá sin variaciones para el mes de diciembre. La información la brindó en rueda de prensa el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

«El informe de Ursea marca que el precio de paridad de importación al surtidor todavía está levemente por encima del precio al público que tenemos vigente», dijo Paganini en rueda de prensa.

«Es importante tener en cuenta que el precio de paridad de importación durante estos meses pasados se había elevado, y el gobierno había mantenido el precio igual por abajo de ese nivel, en el entendido de que Ancap podía resolver el problema financieramente sin demasiados riesgos, y al mismo tiempo para evitar trasladarle esta suba, que tiene que ver con toda la perturbación que hay a nivel internacional, al público», señaló el jerarca.

«Ahora que el precio internacional se normalizó un poco y se acerca el de paridad de importación a lo que tenemos de precio al público vamos a mantener entonces los precios», finalizó Paganini.