La Selección Uruguaya de Fútbol está tercera en su grupo faltando una sola fecha, pero aún así tiene chances virtuales de clasificarse a la próxima fase de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los portugueses ya se clasificaron como primeros en su grupo luego de la victoria ante el combinado nacional, el segundo boleto está en disputa entre Corea del Sur, Uruguay y un viejo rival que busca revancha: la selección de Ghana.

Los dirigidos por Alonso necesitan ganar, pero no dependen de sí mismos para pasar de ronda. En caso de que el próximo viernes los celestes venzan a los ghaneses, les robarían el segundo puesto del Grupo H y pasarían a octavos. Pero el combinado nacional depende del otro encuentro de su grupo.

La Selección necesita que Corea del Sur no le gane a Portugal, porque su clasificación se comprometería aún más o se caería abajo por completo. Si Portugal gana el encuentro, los asiáticos quedarían por debajo de Uruguay con solo un punto. En caso de que los europeos empaten, Corea sigue quedando abajo de Uruguay con solo dos unidades.

La situación se complejiza aún más si los asiáticos, quienes no han ganado un solo partido, triunfan ante los capitaneados por Cristiano Ronaldo. En esa circunstancia tanto coreanos como uruguayos quedan en segunda posición con cuatro unidades cada uno. En cuanto a diferencia de goles, segundo criterio para evaluar la clasificación, Corea tendría 0 goles en contra ganando a Portugal por la mínima.

Esto obliga al equipo de Alonso a ganar por una diferencia de tres goles a Ghana, ya que la selección tiene un saldo negativo de -2. Todas estas posibilidades son reales en caso de que Uruguay haga algo que no sucede desde el inicio del Mundial: ganar.