Declaran esta jornada ante la fiscal, Gabriela Fossati, en calidad de testigos Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés por el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, quien fue imputado por tráfico de influencias, suposición de estado civil y asociación para delinquir.

Según se desprende de la información surgida en sus comunicaciones por Whatsapp, en su despacho en la Torre Ejecutiva, Astesiano recibió a sus socios de la organización criminal dedicada a la falsificación de documentos para la expedición de pasaportes uruguayos a ciudadanos rusos.

La Mesa Política del Frente Amplio convocó hoy “en forma urgente” al Secretariado y bancadas parlamentarias luego de la difusión de chats donde se solicita al excustodio “información personal” de los senadores frenteamplistas, Charles Carrera y Mario Bergara.

Según publicó La Diaria, en uno de los chats de Whatsapp consta que una empresa de “seguridad e investigaciones” que opera desde Estados Unidos le encomendó a Astesiano el armado de “fichas” con “información personal” sobre Carrera y Bergara.

Según se indica, un militar retirado uruguayo, que figura como gerente de la compañía, hizo el pedido dos semanas luego que ambos legisladores ampliaron la demanda penal ante la Fiscalía por la concesión del puerto a la empresa belga, Katoen Natie.

Sobre este tema, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, escribió en su cuenta de Twitter: “El país necesita saber toda la verdad sobre estas situaciones que golpean la República. Si se confirma todo esto, más que nunca necesitamos que alguien en el gobierno asuma la responsabilidad. Esto no es una bandideada, esto habla de algo serio y atenta contra la Democracia”.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en entrevista con La Letra Chica en TV Ciudad que el contenido de los mensajes parece salido de “una serie de la mafia” y significa un “daño enorme al Estado de derecho”.

Foto de portada: FocoUy