El presidente Lacalle Pou entregó de forma inmediata el celular de su ex custodia Alejandro Astesiano a la fiscal Gabriela Fossati, con la condición que los chats que mantenía con él no sean revisados, según publicó El Observador. La fiscal del caso aceptó la petición para obtener el dispositivo lo antes posible, de lo contrario hubiera necesitado la orden de un juez que llevaría días. 

«El requisito que me indicaron desde Presidencia para hacer una entrega voluntaria es que no estuvieran los mensajes del presidente con Astesiano y teniendo en cuenta su investidura, y que era una entrega voluntaria, me pareció sumamente razonable», dijo la fiscal Fossati a El Observador.

La Fiscalía de Flagrancia tenía dos caminos para acceder al contenido del celular de Alejandro Astesiano. La fiscal Fossati podía optar por una orden judicial que le habilite requisar el dispositivo; o que el propio dueño ceda el teléfono para la investigación. En este caso el celular pertenecía a Presidencia de la República, quien lo dio para la investigación con solo una condición: no se puede requisar las conversaciones entre Astesiano y Lacalle Pou. La fiscal Fossati optó por contemplar esta condición con tal de tener el dispositivo en su poder lo antes posible.

Este martes escuchamos por primera vez la voz de Alejandro Astesiano quien habló con 970 Noticias. El ex custodio negó que haya borrado contenido de su celular. “Yo nunca borré chat. Unos meses atrás se me había roto el teléfono y Presidencia de la República me compró un teléfono nuevo. Entonces los chats aparecen a partir de esa fecha para adelante. Tengo un teléfono nuevo, Presidencia me compró un teléfono nuevo”, dijo Astesiano en nota exclusiva con 970 Noticias.

Escuchá al ex jefe de custodios presidencial Alejandro Astesiano:

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy