La conferencia de prensa de Luis Suárez a solo unas horas del partido contra Ghana no pasó desapercibida para los medios del país africano. Luego de 12 años del juego en donde la mano de Suárez impidió que Ghana se llevara el encuentro en tiempo complementario y pasara a ser la primera selección de África en acceder a una semifinal mundialista, de esta forma lo recuerdan en el país.

El medio periodístico ghanés Graphic Onlines, se hizo eco de las expresiones del uruguayo cuando fue consultado si pediría perdón por esa acción.  «El veterano delantero uruguayo Luis Suárez dice que no se disculpará con los ghaneses por su mano en la etapa de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que finalmente le negó a Ghana un lugar en las semifinales. Uruguay derrotó polémicamente a Ghana en la etapa de cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica», publicó el citado medio.

En tanto que le periódico Ghanian Times, publicó una nota titulada: «Aficionados ghaneses piden revancha con Uruguay», en donde recuerdan aquel partido como uno de los incidentes deportivos más dolorosos de la historia del deporte en el país.

«Hace doce años en Sudáfrica, Suárez lanzó de volea un balón de gol en lo que fue la última acción de un abrasador partido de cuartos de final, negando a Ghana un lugar en la semifinal. Uruguay se adelantaría para ganar la tanda de penaltis resultante. Fue el incidente más doloroso en la historia del deporte de Ghana y, para muchos, era hora de que las estrellas buscaran venganza», puntualizó el medio ghanés.

El medio radial  CITI-SPORTS, se hizo eco de unas declaraciones de Asamoah Gyan, delantero que erró el penal decisivo tras la mano de Suárez en tiempo suplementario en el alargue.

«Ghana no debe ir a su último partido de grupo contra Uruguay con la mentalidad de Venganza» según el ex capitán ghanés Asamoah Gyan. «No creo que ir en busca de venganza ayude, creo que los Black Stars deben enfocarse en su plan de juego y escuchar las instrucciones del equipo técnico. Definitivamente, como humanos, algunos pueden tener la venganza en el fondo de sus mentes, pero esto no debería meterse en la cabeza de los jugadores», expresó el exdelantero.

 

FOTO: Luis Suárez oficial