El director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Alonso, finalizó su vínculo con la institución después de quedar eliminados en la Copa Mundial de Qatar 2022, tal y como lo decía el contrato. El presidente de la AUF Ignacio Alonso dijo al diario El País que el directorio hará una evaluación para determinar la continuidad de Alonso en la dirección técnica.
El contrato de Diego Alonso finalizaba una vez que la selección terminara su participación mundialista. Los celestes quedaron eliminados en fase de grupos, instancia en que el combinado nacional no se quedaba desde el Mundial de Corea Japón en 2002 (la selección no participó en el Mundial de Alemania de 2006).
Una vez finalizado este Mundial, el próximo 18 de diciembre, las autoridades de AUF tomarán una determinación con respecto a renovar el contrato de Alonso. Si bien el joven técnico se ganó la aprobación de la hinchada cuando clasificó a la celeste en las Eliminatorias, la actuación en el campeonato de Qatar dejó un gusto amargo.
Foto: FIFA