El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se expresó sobre el pedido de renuncia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou por parte de integrantes del Frente Amplio.
«Desproporcionado, irresponsable, lo califico de desestabilizador y peligroso. Hay límites que no se pasan, hay actores del Frente Amplio que no se han dado cuento del daño institucional que pueden hacer y que pueden perjudicar. Tampoco se han dado cuenta de cual es su rol», puntualizó, en relación a la columna de Esteban Valenti publicada en Montevideo Portal, en donde solicita que el mandatario de «un paso al costado».
Delgado hizo mención la frase utilizada durante gobiernos del Frente Amplio: ‘podemos meter la pata, pero no la mato en la lata’. «Resulta, no solo metieron la pata, sino que la lata estaba vacía. En este caso, por lo menos, nosotros tenemos la conciencia tranquila de que acá no pasó».
Las declaraciones del secretario de la Presidencia, fue en el marco del acto en Florida del cierre de año de la agrupación Manuel Oribe.
Escuche las declaraciones de Álvaro Delgado:
FOTO: FocoUy