El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó al gobierno respecto a los últimos acontecimientos conocidos en torno al caso Astesiano, además expresó que el gobierno nacional ha incumplido varias promesas y su modelo está agotado.

«Claramentente el gobierno se agotó y lo hizo antes de lo esperado. Se agotó porque tiene un plan económico equivocado que no llega a las grandes mayorías. También se agotó porque hace reformas jubilatorias que solo recaen sobre el bolsillo de los trabajadores. Tampoco cumplen las promesas de campaña y eso en parte es engañar a la gente”, expresó Pereira en rueda de prensa. El presidente del Frente Amplio, remarcó que la presidencia de la República, no pudo proteger su propio edificio.

«Por falta de controles, no se pudo evitar que una organización criminal se colocara en el propio edificio de Torre Ejecutiva. No sé donde está la manija, pero si me explican yo rectifico. La información que tenemos hasta ahora, es que en ese edificio se recibían delegaciones para fraguar documentos que permitieran darles a ciudadanos rusos pasaportes uruguayos. En ese lugar se trabajó para perseguir a dos senadores de esta república, Charles Carrera y Mario Bergara. Uruguay ha cometido el error de darle un pasaporte a una persona que estaba presa en Dubai por ingresar con un pasaporte paraguayo falso”, puntualizó en referencia Marset.

Pereira remarcó que cuando el gobierno comete errores, el que lauda es el pueblo uruguayo. «Nosotros con paciencia republicana nos vamos a comportar son sobriedad, serenidad y el pensamiento que se requiere de tanta incertidumbre para los uruguayos. Astesiano falsificó pasaportes rusos, persiguió senadores de la república, hubo aparentemente intervención de celulares, sin mediación de la justicia, ¿Cuál de estas cosas es manija?, describir la realidad no es dar manija. Yo creo que hay un gobierno nervioso, y debe reflexionar, no atacar a la oposición», puntualizó Pereira.

Escuche las declaraciones de Fernando Pereira:

FOTO: Focouy