La fase de grupo de Qatar 2022 fue la “mejor de la historia” de los mundiales, evaluó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este miércoles.

Hoy y mañana, hay una pausa en los partidos del mundial, que reiniciará el viernes con los cuartos de final.

En una nota publicada por el portal de la FIFA, Infantino evaluó la calidad de los partidos de la fase de grupos, destacó que la audiencia global por televisión supera los 2.000 millones de personas, y que otras 2 millones asistieron a los estadios.

«He visto todos los partidos, de hecho, y dicho de manera simple y llana, esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedora para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA», afirmó el titular del organismo.

Infantino agregó que se registraron partidos de «enorme calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos de antemano. También el público que estaba aquí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media».

«Asimismo, las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble», agregó.

Infantino señaló que la FIFA ha sido aumentar la competitividad global. “En 2022, tras concluir la fase de grupos, y por primera vez en la historia de la competición, los octavos de final han contado con selecciones de todos los continentes”, dice la FIFA en la nota.

«Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes», sostuvo Infantino. «El nivel está bastante parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias; por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global».

«Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo», concluyó.

Foto: FIFA