El presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales, Willian Rosa, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición sobre los recursos que se destinaron a Fiscalía en la Rendición de Cuentas. Además fue consultado sobre el relacionamiento entre la Fiscalía y la Policía.

Respecto a la Rendición de Cuentas, el profesional indicó que los recursos no son suficientes.  «Ahí tenemos una de cal y de arena. Es una oportunidad que luego de varios años se han asignado recursos específicos que tiene que ver con la creación de cargos y la creación de Fiscalía en el interior. Entendemos que no es suficiente en cuanto a las proyecciones que desde la Asociación de Fiscales hemos reclamado y fundamentado ante el Parlamento, sea en la legislatura anterior o en esta, sobre lo que se necesita para tener una Fiscalía fortalecida. En ese sentido vemos que los recursos son insuficientes», dijo Rosa.

Al ser consultado sobre diferentes cuestionamientos desde la órbita policial sobre el trabajo de Fiscalía, el profesional acotó se produce del intercambio de dos instituciones que trabajan por objetivos comunes.

«Lo primero que se debe decir es que es una cuestión natural en el intercambio de instituciones, que trabajan por un objetivo común. Los chisporroteos nace de una cuestión vinculada a la relación que hay entre la expectativa y lo que sucede en la realidad. Esto es algo que se resuelve con diálogo institucional». En esa línea, Rosa acotó que no es sano que esos cortocircuitos sean trasladados a lo mediático, ya que no es algo saludable para la tarea que desarrollan de manera conjunta las dos instituciones, indicó. El profesional acotó que no se debe dirimir las diferencias en los medios de comunicación.

Rosa definió el vínculo entre fiscales y la prensa como «muy bueno». «Personalmente es algo que disfruto, disfruto el poder hablar con los periodistas. Sobre todo en aclarar determinadas situaciones referidas a la marchas de  procesos, su funcionamiento etc. Es admisible que lo que se genere en Fiscalía genere críticas desde la ciudadanía, sistema político y la prensa. Lo que sí creo que no es admisible, es cuando se hacen determinadas afirmaciones relacionadas a un accionar ilegítimo por parte de algunos fiscales. En ese caso hay a veces acusaciones graves que deben tener respaldo y no solo una mera opinión. La prensa tiene un rol fundamental en lo que es brindar información a la ciudadanía».

Escuche la entrevista con Willian Rosa: 

 

FOTO: Twitter William Rosa