El pasado miércoles, Pedro Castillo fue destituido de su cargo de presidente y encarcelado en Lima tras anunciar en cadena nacional que pondría a Perú bajo «gobierno de emergencia» y disolvería el Congreso.
Nadie Se Atreve se comunicó en Pasaporte Sellado con su corresponsal en Lima, Rafaella León, quien realizó un análisis periodístico en el que explica el proceso de caída de Castillo a tan solo 16 meses del inicio de su mandato, las causas judiciales que se le imputan -como por ejemplo, el tráfico de influencias- y la situación política actual tras la asunción de Dina Boluarte, quien hasta entonces ocupaba el lugar de vicepresidenta y promete «una tregua» a las fuerzas políticas.
En sus primeras declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno, la presidenta @DinaErcilia Boluarte sostuvo que la asunción de mando constituye una oportunidad para reorientar lo que se debe hacer con el país. pic.twitter.com/CRiIlTbXLr
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) December 8, 2022
Tras su detención en una comisaría de la capital peruana, Castillo fue trasladado al mismo centro de reclusión que el exmandatario, Alberto Fugimori, ubicado en la base de las fuerzas especiales de la policía, al este de Lima.
Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con la periodista peruana, Rafaella León:
Foto de portada: Nadie Se Atreve