El senador del Frente Amplio, Óscar Andrade, tildó al ministro Pablo Mieres de “empleado del mes del herrerismo” cuando el secretario de Estado comparó el caso de Alejandro Astesiano con irregularidades de los gobiernos del Frente Amplio. Para Mieres la oposición de entonces reaccionó a estos hechos con mayor lealtad institucional.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres dijo en rueda de prensa que cuando el Frente Amplio era gobierno ocurrieron irregularidades más grandes que el caso Astesiano y la oposición de entonces tuvo mayor lealtad institucional. El líder del Partido Independiente mencionó los casos de corrupción del ex director de Casinos del primer gobierno frenteamplista Juan Carlos Bengoa, la cercanía de Gustavo “pato celeste” Torena con el expresidente Mujica y la renuncia a la vicepresidencia de Raúl Sendic. 

Según Mieres, en esos casos los partidos que eran oposición (hoy conformantes de la coalición oficialista) no responsabilizaron al resto del gobierno y defendieron la institucionalidad. A la inversa actúa el Frente Amplio con el caso Astesiano, según afirma el ministro.

El senador Andrade le respondió por Twitter que por su defensa del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou debería ser nombrado “empleado del mes del herrerismo”. El ministro, quien se define ideológicamente como socialdemócrata, acusó a Andrade defender dictaduras y de no cumplir con el pago de impuestos. 

Foto: Gastón Britos / FocoUy