El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, respondió a las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que criticó la gestión del ministerio sobre las ollas populares. Según Lema, Pereira “sigue mintiendo” a pesar que se le envió información. “Lo peor es que se pone del lado de las maniobras que obstaculizaron la llegada de alimentos a los que necesitaban. Acá hay una estrategia por parte del Frente Amplio de utilizar la alimentación y las necesidades como negocio político”, dijo el ministro. 

Lema agregó que el Ministerio de Desarrollo Social recogió testimonios de vecinos de ollas populares que denunciaron la venta de alimentos, “que deberían estar dirigidos a personas que los necesitan”, a través de redes sociales y la venta de las propias porciones de las ollas populares. 

El ministro sostuvo que el Frente Amplio intenta “instalar una puesta en escena” y se utiliza a la coordinadora de ollas populares porque “le juntaba firmas” a Fernando Pereira durante el proceso de la Ley de Urgente Consideración y actualmente convoca a marchas contra la reforma de seguridad social. Lema remarcó que los hechos muestran ollas inexistentes y denuncias que demuestran otra realidad a la planteada por el presidente del Frente Amplio. “Creo que Pereira está mintiendo y desconociendo todo el trabajo que desarrolló el ministerio”, afirmó el ministro. 

Foto: FocoUy