El Sindicato de Trabajadores de La Sin Rival y la Mesa Coordinadora del Pan del Pit-cnt advierte por el posible cierre de la panificadora La Sin Rival. Según el Instituto Cuesta Duarte de la central sindical, la empresa perdería liquidez y cerraría en menos de un mes. Los dirigentes sindicales preparan medidas de protesta.

“En conversaciones mantenidas en estas horas se informó que en menos de un mes se anunciará si la empresa es viable o no. El Sindicato de Trabajadores de La Sin Rival comenzó una serie de paros en el sector. No se descarta que esta situación derive en un conflicto generalizado de toda la rama de la actividad con el consecuente y lamentable impacto del abastecimiento”, expresa el comunicado del Pit-cnt. 

El sindicato también advierte por deudas de licencias, sueldos y aguinaldos incumplidos por parte de la empresa y que cumplen su plazo en los últimos días. La organización sindical dispondrá de una serie de medidas de protestas, que advierten se puede generalizar al resto del sector.  

Foto: Gastón Britos / FocoUy