Los nueve ediles de la oposición de la Junta Departamental de Maldonado no votaron el nuevo Proyecto Cipriani debido principalmente a la altura de una de las torres. El edil frenteamplista Joaquín Garlo también denuncia que la demolición del viejo Hotel San Rafael no estaba autorizada ni por la Intendencia ni por la Junta Departamental de Maldonado.

“Según hemos podido constatar de la información que está en nuestro poder, no se contaba con el permiso de demolición que se debe tramitar ante la Intendencia Departamental. La Junta Departamental tampoco aprobó esa demolición. Fue de forma ilegítima”, aseguró el edil Joaquín Garlo a 970 Noticias

El pasado miércoles en la madrugada los 21 ediles del Partido Nacional y el único edil del Partido Colorado votaron afirmativamente el nuevo Proyecto Cipriani. El cual incluye la reconstrucción del viejo Hotel San Rafael y la construcción de tres torres, una de ellas de 280 metros.

Los nueve ediles del Frente Amplio votaron de forma negativa principalmente por la altura de las torres. “Todo arranca en el 2018 cuando se dio a conocer ese gran proyecto de 300 metros de altura que fue desestimado por la Intendencia, justamente por la altura. Y en esta oportunidad se modificó nuevamente en forma regresiva porque se plantea una torre de 280 metros de altura. Contrario a lo que la propia intendencia había planteado”, dijo el edil opositor Garlo.

Escuchá al edil de Maldonado por el Frente Amplio Joaquín Garlo:

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy