La representante de UTE del Frente Amplio, Fernanda Cardona, dijo a 970 Noticias que en la reunión con el secretariado de su partido se rindieron cuentas de la información obtenida respecto a las compras y vinculaciones de la empresa estadounidense Vertical Skies con UTE.  “La idea era rendir cuentas de cómo fue el proceso de la información que obtuvimos dentro de la UTE. Tanto de la documentación que tenemos y de la que carecemos para hacer un raconto de lo que entendemos que falta y que UTE debe despejar las dudas”, afirmó Cardona. 

Respecto a las compra de un dron de US$750 mil y la compra de software por US$ 275 mil, Cardona dijo que están “adjudicadas” y que es un intercambio de información que se dio en el seno del directorio de la empresa estatal, pero que no cuenta con acceso a información que avale las compras.  Además, agregó que la empresa Vertical Skies fue invitada por UTE a presentarse en el proceso licitatorio y que se presentó la empresa representante en Uruguay, Lunacar S.A. “No sabemos por qué, no había un conocimiento como proveedor que tuviera antecedentes”, remarcó

Respecto a las medidas que planea tomar el Frente Amplio, afirmó que el partido sostuvo que “son dudas que entendemos básicas” y se insistió en hacer una suspensión hasta que UTE “sea proactiva” y se comunique con Vertical Skies y Lunacar S.A. “Como representante del directorio de UTE ya pedí esta información la semana pasada, una vez que la recibamos veremos qué pasos tenemos que seguir. No descarto una investigación administrativa una vez vista la información”, finalizó Cardona.

Foto: FocoUy