La división de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, entregó equipamiento para la clasificación de residuos a nivel domiciliario en 1.100 hogares de la Barra de Carrasco. La iniciativa formó parte del Plan Integral de Limpieza y Gestión de Residuos, a través del cual la intendencia continúa extendiendo el programa Hogares Sustentables.

La entrega incluye composteras, isla de reciclaje y contenedores intradomiciliarios, además de un encuentro con la comunidad, donde se explica el alcance de este sistema. El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, informó que esta iniciativa “viene acompañada de talleres de capacitación sobre reciclaje y reuniones previas con vecinos para instruirlos acerca del uso adecuado de este material”.

A su vez, una vez que la persona se lleva el material para su domicilio existe un acompañamiento permanente a través de un grupo de WhatsApp para evacuar dudas sobre el programa de reciclaje y su funcionamiento.“Tenemos la posibilidad de reducir enormemente la cantidad de residuos que generamos en Canelones pero es un desafío que debemos encarar juntos, con la colaboración de vecinos y vecinas”, sostuvo Herou.

Sumado a esto, explicó que el camión recolector transitará dos veces por semana por la zona para levantar los contenedores de residuos no reciclables y una vez por semana para aquellos que sí se pueden reciclar. Este servicio, además, se realizará con un camión eléctrico específico para esta tarea.

Foto: Intendencia de Canelones