El sociólogo Gustavo Leal concurrió a la reunión de técnicos en seguridad de todos los partidos políticos en representación del Frente Amplio. El representante de la oposición dijo que fueron convocados para buscar acuerdos, pero a su criterio fue una puesta en escena del Ministerio del Interior.

Queremos informar que el gobierno y el Ministerio del Interior no creen que sea posible ningún tipo de acuerdo ni proceso para construir políticas de Estado. Fue una puesta en escena que hizo el gobierno, infló un escenario que terminó siendo una ‘pompita de jabón’ que se desvanece en el aire”, dijo Leal en conferencia de prensa en el Frente Amplio.

Escuchá al técnico del Frente Amplio Gustavo Leal:

Después de la primera reunión con la presencia del FA, Leal comparó la propuesta del oficialismo con el apodo que Tabaré Vázquez le había puesto a Lacalle Pou en la campaña de 2014: “pompita de jabón”. Por el contrario, el funcionario del Ministerio del Interior Diego Sanjurjo rescató la iniciativa del oficialismo.

“Tuvimos una reunión muy buena. Desde el MI estamos muy agradecidos con todos los partidos por haber enviado a todos los representantes, particularmente con la oposición. Nos interesaba mucho poder sentarnos en una mesa y discutir con ellos. La verdad que tuvimos una muy buena reunión”, dijo Diego Sanjurjo en rueda de prensa en el Ministerio del Interior.

Escuchá al funcionario del Ministerio del Interior Diego Sanjurjo:

 

El Frente Amplio dejó un documento con propuestas para el resto de los partidos políticos, quienes harán lo mismo dentro de los próximos cinco meses, cuando el Ministerio del Interior los vuelva a convocar. El técnico frentista Gustavo Leal dijo que Sanjurjo les preguntó si entendían que era necesario que el Estado coordine mejor sus políticas; por lo que ironizó “es como hacer una consulta popular a los uruguayos para saber si el mate hay que tomarlo con agua caliente”.  

Foto: Gastón Britos / FocoUy.