Este martes 27 el plenario de la Cámara de Senadores discutirá y votará el proyecto de reforma jubilatoria, por tal motivo, el Pit-Cnt, convocó a los trabajadores a «llenar las barras» y las inmediaciones del Palacio legislativo. Mientras que el sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines y la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, realizan paro.

Los trabajadores del sistema financiero de Montevideo y la zona metropolitana detendrán sus tareas desde las 13:30 horas. “Frente a la reforma jubilatoria impulsada por el Poder Ejecutivo a espaldas de la población, AEBU (junto a los sindicatos afiliados al PIT-CNT) se concentrará mañana a las puertas del Palacio Legislativo para manifestar su total rechazo”, apuntó el gremio.

En tanto, el sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) realizará un paro con movilización frente al Palacio Legislativo. El presidente del sindicato de metalúgicos, Danilo Dárdano, dijo a 970 Noticias que se pedirá que «se escuche la voz de los trabajadores».

 

Foto: FocoUy