La Comisión de Constitución, Códigos, Legislación general y Administración de la Cámara de Representante aprobaró este miércoles el proyecto de ley de tenencia compartida para que se vote en marzo de 2023 en el plenario. El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust votará a favor, pero manifestó que el proyecto de ley tiene errores técnico-jurídicos en articulados concretos. Por esta razón el cabildante no votará algunos artículos cuando se discuta en el plenario.

“En la coalición tenemos los votos (también en el plenario). El Partido Nacional, el Partido Colorado y los 11 diputados de Cabildo Abierto vamos a votar a favor, estamos sobrados de votos. Pero esos artículos que yo observé no los votaría para mantener cierta coherencia con lo que yo dije en la Comisión. Hoy se aprobó en la Comisión con el mismo texto que vino del Senado”, dijo Eduardo Lust a Subrayado (Canal 10).

El diputado de Cabildo Abierto es el vicepresidente de la Comisión de Constitución y si bien no está del todo de acuerdo con el proyecto de ley por cuestiones técnicas, votará a favor y marcará sus diferencias en la sesión de diputados de marzo del próximo año. 

“Si la familia tiene medios económicos el abogado pagan los padres y si es gente de pocos recursos se le va a designar un abogado de oficio. Pero en una parte del articulado dice que el menor es parte del proceso y como tal, el abogado del menor puede establecer cualquier estrategia procesal de cualquier parte. Entonces hay una contradicción en el papel del abogado. O es abogado de la parte o es asesor del juez”, dijo el diputado Eduardo Lust.

Escuchá al diputado Eduardo Lust: