Un hombre de 39 años de edad intentó junto con un grupo de amigos rescatar a una ballena que se encontraba encallada en rocas de la Playa Chihuahua del departamento de Maldonado. El hombre entró en estado de semi-ahogamiento, pero la Prefectura del Puerto de Maldonado logró reanimarlo. El adulto fue trasladado 15 km desde la costa hasta el Hospital de Maldonado, donde se encuentra «estable».

“Próximo a las 08:30 horas, la Prefectura del Puerto de Maldonado recibió una comunicación telefónica informando que en playa “Chihuahua”, un hombre mayor de edad necesitaba asistencia urgente luego de ser retirado de las aguas inconsciente al tratar de ayudar a una ballena encallada”, dice el comunicado de relaciones públicas de la Armada Nacional.

Mediante prácticas de RCP la Prefectura logró reanimar al hombre en un plazo de 30 minutos, parte de este proceso se llevó a cabo en el vehículo de la dependencia de la Armada Nacional. Una ambulancia que estaba en combinación con los rescatistas terminó de llevar al adulto hacia el Hospital de Maldonado. El hombre se encuentra en una situación estable, comentaron fuentes de la Armada Nacional a 970 Noticias.

Foto: Gastón Britos / FocoUy