La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sostuvo que el país está «sin rumbo» y lo adjudicó al «grave problema de la imagen internacional» que tiene Uruguay. Además, señaló otras problemáticas como la falta de planes para el trabajo del futuro y la educación que se discute a «puertas cerradas».

«Creo que hay un tema de crisis institucional», dijo Cosse y expresó que hay que “trabajar para enderezar” la imagen de nuestro país. “Hay que trabajar con gestos y con acciones, ocuparse a fondo de las cosas graves del futuro, la energía, las telecomunicaciones, el tema del ambiente, del trabajo”, opinó.

«El tema del trabajo es muy importante. La inversión privada juega un rol, pero en el trabajo del futuro el que tiene que jugar es el Estado», puntualizó.

Por su parte, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, respondió las críticas de Cosse y sostuvo que el rumbo está claro. «El rumbo que se determinó en un programa de gobierno que la gente votó, que ratificó en parte en un plebiscito con la Ley de Urgente Consideración que mantenía los lineamientos del gobierno. Un gobierno que asumió desafíos como la transformación educativa que está en camino, la reforma de la seguridad social, que todos estábamos de acuerdo en campaña electoral, pero ahora no todo el mundo acompaña, entonces creo que hay un rumbo muy marcado», expresó.

Foto: FocoUy