El hombre de 32 años fue detenido tras una persecución, donde cruzó semáforos en rojo y embistió a otros vehículos. La Justicia lo condenó a la pena de tres meses de prisión en régimen de libertad a prueba por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 25 de diciembre sobre el kilómetro 19 de la ruta 8, en las cercanías de intersección con la 102, cuando efectivos de Policía Caminera realizaba patrullajes preventivos por operativos durante las fiestas tradicionales.

Allí observaron al vehículo circulando en actitud sospechosa, por lo que se le realizó seguimiento visual para detenerlo más adelante en los semáforos de ruta 8 y ruta 102; en ese momento el vehículo no frenó, embistiendo a otro vehículo que estaba detenido.

Una vez interceptado, el conductor se bajó del coche y amenazó con un revólver al funcionario policial, quien con apoyo de otras dotaciones lo redujeron y detuvieron.

Una vez registrado el vehículo resultó ser propiedad de una rentadora, mientras que la espirometría al autor de 32 años fue positiva con un resultado de 2,37 gramos por litro de sangre.

Al inspeccionar el coche se incautó un revólver calibre 38, sin municiones en el tambor, sin requisitoria y 12 municiones que tenía en una bolsa de nylon en el valijero.