La presidenta de la Departamental del Partido Nacional en Montevideo, Laura Raffo, le contestó a la Intendenta, Carolina Cosse, tras las críticas que le realizó al gobierno de Luis Lacalle Pou.

Mediante su cuenta de Twitter, Raffo escribió: «Hablar de `país sin rumbo´ y `problema grave de imagen internacional´ mientras asistís a la inauguración de una obra de 80 millones de dólares rodeada de inversores de toda la región es de una inconsistencia absoluta».

Cosse había afirmado que el país está «sin rumbo» y lo adjudicó al «grave problema de la imagen internacional» que tiene Uruguay. Además, señaló otras problemáticas como la falta de planes para el trabajo del futuro y la educación que se discute a «puertas cerradas».

«Creo que hay un tema de crisis institucional», dijo Cosse y expresó que hay que “trabajar para enderezar” la imagen de nuestro país. “Hay que trabajar con gestos y con acciones, ocuparse a fondo de las cosas graves del futuro, la energía, las telecomunicaciones, el tema del ambiente, del trabajo”, opinó.