El Coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, consideró que la crisis del transporte es producto de la pandemia y que no es un problema del sector, sino general en la sociedad. 

Respecto a las a las declaraciones del director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, que consideró que el transporte atraviesa “la peor crisis de toda la historia” y es una de las razones por las que aumentó el precio del boleto, Hernández consideró que volcar las consecuencias al usuario es “una decisión de cada uno”. 

“La crisis la vivió el pequeño comerciante, el trabajador. Fue general y no solo del transporte. No solo en nuestro país sino a nivel mundial. El ministerio mantuvo los subsidios y ayudó a que ninguna empresa quebrara”, afirmó Hernández. En esta línea, agregó que desde el ministerio se apuntó a generar el regreso de la gente al ómnibus y que “es importante que aquellos que viajan habitualmente puedan tener su descuento”. 

Hernández informó que hubo un aumento del 78% en la cantidad de usuarios del Transporte Metropolitano que accedieron al descuento en el costo del boleto. El aumento fue  de más de 54 mil durante todo el año 2021 a 97469 pasajeros en 2022, y esto generó el incremento de de $14 millones a 28 millones el monto anual de la devolución a los beneficiarios.

Foto: FocoUy