El gerente general de la empresa Copsa, Javier Cardoso, dijo a 970 Noticias, que la unidad que se accidentó y volcó en la jornada del jueves sobre las 16.45 en el departamento de Maldonado, estaba en perfecto estado de circulación. Recordó que el último siniestro de similares características, tuvo lugar hace más de 15 años. 

El accidente se produjo en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 93, y dejó como víctima fatal una adolescente de 15 años, informó el Ministerio del Interior. El coche llevaba a 34 pasajeros, y tenía como destino Punta del Este. El conductor de la unidad, un hombre de 55 años, se encuentra internado en estado grave. 

“Los mantenimientos son en forma periódica, inclusive este vehículo el 15 de diciembre se lo llevó a un taller de carrocería. Se le hizo un mantenimiento de las suspensiones, barras estabilizadoras y amortiguadores. El ómnibus inclusive tenía habilitación técnica para circular, desde el punto de vista de revisión y mantenimiento estaba en perfecto estado de circulación. El que tiene la última palabra es la pericia para determinar cuál fue el origen del siniestro, si fue algo mecánico o problema humano», dijo a 970 Noticias.

“Nosotros estamos trabajando de manera normal. El conductor tenía pocas horas de trabajo, no era que estuviera sobrecargado de tareas. Desde el punto de vista de la operativa se siguen realizando las prestaciones que tenemos. Lamentamos la pérdida de una vida, porque es algo irreparable”.

Escuche las declaraciones del gerente general de la empresa Copsa Javier Cardoso: