El ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá este año 900 millones de dólares en obras viales. La continuación del anillo perimetral desde la ruta 5 hasta la 1, la construcción de la ruta 6 y nuevos tramos de doble vía en la 5, son las obras más destacadas. Además se están construyendo rotondas y dársenas de acceso a centros poblados e instalando sistemas de radares para garantizar la seguridad vial.

El ministro, José Luis Falero, informó que se prevé que el 30 de enero se inaugure el puente Centenario sobre el río Negro, que permitirá disponer de un bypass a la altura de Paso de los Toros. Además, se inaugurará el puente Picada Oribe, que unirá San Gregorio de Polanco con La Paloma, en Durazno, y el tramo de ruta la 43 desde la 5.

Sostuvo también que entre marzo y abril se inaugurará el puente de La Charqueada; tramos nuevos de doble vía en la ruta 5, en la parte sur de Durazno; la ruta 81, desde la 5 hasta la zona de San Bautista, y la ruta 20, que unirá la 5 y la 3.

Asimismo, se prevé la finalización de las obras de la ruta 6, una de las principales vías de entrada y salida de Montevideo, que descongestiona el tránsito de los trayectos habituales, indicó.

Sobre la continuación del anillo perimetral, Falero explicó que unirá las rutas 5 y 1, en un bypass en doble vía, y permitirá viajar desde el litoral oeste del país hasta Rocha, sin pasar por Montevideo. Esta es una obra fundamental para disminuir el transporte de carga en la ciudad capitalina, afirmó.