El año pasado los accidentes de tránsito se llevaron la vida de 428 personas, solo seis personas menos que lo registrado durante todo el año 2021. Más de la mitad de las muertes tuvieron lugar en rutas nacionales. La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) descartó que haya poco compromiso político por parte del gobierno y apuntó hacia las distracciones, el uso del celular y adelantamientos indebidos en rutas de una sola vía.

«El adelantamiento indebido y las distracciones son causas muy graves (de accidentes) y  no las podemos tener hoy cuantificado porque se varía todo una tecnificación que de a poco se esta logrando. Tenemos datos de despistes por informes», dijo el presidente de la Unasev Alejandro Draper en conferencia de prensa.

En total 25.154 personas resultaron heridas en siniestros de tránsito el año pasado. El 87,5% resultó con heridas leves, el 12,6% con heridas graves y el 1,7% falleció. En la primer quincena de este año 2023 fallecieron 22 personas, una menos en comparación a la primer quincena de 2022. 

El jerarca le quitó responsabilidad al oficialismo por los accidentes viales y dijo que se han hecho obras para contrarrestar los siniestros. El presidente de la Unasev citó ejemplos como construcción de rutas doble vía, 74 kilómetros de tercer vía, 100 rotondas y 177 radares de monitoreo de velocidad.

Escuchá al presidente de la Unasev Alejandro Draper: