Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), se expresó que hubo legalidad en la contratación de servicios de ambulancias y personal durante el momento más álgido de la pandemia de Coronavirus.

El Director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105), José Antonio Rodríguez, se refirió en conferencia de prensa a este hecho por parte de ASSE a una empresa durante la pandemia, la cual no se encuentra habilitada en el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

El jerarca remarcó que en el momento más complejo de la pandemia por el Covid-19, ASSE realizó un llamado breve para la contratación de ambulancias y de recursos humanos, al cual se presentaron cuatro empresas. Siendo seleccionada la empresa contratada debido a la relación calidad-precio, indica el comunicado

El organismo reconoció que no se siguieron los procesos licitatorios habituales, ya que requieren meses. En base a ello es que se optó por un “mecanismo novedoso”, que consistía en comprar los servicios, se alquilaban ambulancias y recursos humanos en caso de ser necesario.