Peñarol oficializó este viernes la contratación de Matías Arezo, delantero de 20 años que llega a préstamo desde el Granada de España. A través de sus redes sociales, la institución lo presentó con un video donde hace referencia a que el club adquiere «otra joya», en relación a Abel Hernández.

Tras la confirmación, el jugador le respondió a la institución una historia de Instagram que el club compartió: “Nos vemos pronto. Ya estoy deseando estar ahí”, expresó y que Peñarol publicó en sus redes.

El delantero firmará por una temporada, pero con opción de regreso el 20 de julio si no se cumplen ciertos objetivos. Formado en River Plate llegará el próximo lunes 23 a Uruguay y se incorporará a los entrenamientos de Alfredo Arias, que ese mismo día disputará el clásico frente a Nacional en el Estadio Centenario.

En el video de presentación, el club mirasol mostró uno de los goles que hizo en el Darsenero ante Nacional. Asimismo aparece CJ, personaje del videojuego GTA San Andreas, diciendo “aquí vamos de nuevo”, ante un tweet de un hincha pidiendo que presenten a alguien.

Luego, un video de los periodistas del programa español El Chiringuito, sorprendidos ante la noticia. Para, finalmente, ser presentado con fragmentos del programa y descripciones del delantero.

En River Plate debutó profesionalmente el 14 de julio de 2019 ante Progreso por el Torneo Intermedio. Se despidió de River en enero de 2022 luego de 91 partidos jugados, 37 goles, 14 asistencias y el brazalete de capitán.

Granada lo adquirió por unos 6 millones de euros, pero ese primer semestre solamente jugó 8 partidos, sumando 156 minutos. El equipo descendió y esta temporada vio acción en 10 encuentros (259 minutos) y convirtió un gol.

Granada lo comunicó oficialmente: “El Granada CF y Club Atlético Peñarol han llegado un acuerdo para la cesión de Matías Arezo hasta el 31 de diciembre de 2023. El Club se reserva, además, una opción de rescate al término de la presente temporada. El Granada Club de Fútbol le desea la mayor de las suertes en esta experiencia profesional”.