El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, dijo que ante un eventual cambio de signo político en Uruguay, empresarios argentinos replantearían las inversiones en el país. Las declaraciones del diplomático, fueron realizadas en el marco de una entrevista en el programa “Quién es Quién” de Diamante FM. Ante estas manifestaciones la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, sostuvo que los dichos son “improcedentes” y de prédica «antiuruguaya».

“Realmente estamos asombrados. Son declaraciones improcedentes del embajador Enciso, quien ha violado todas las normas del comportamiento diplomático. Para hacer opiniones de ese tipo, debió haber pedido autorización al canciller; pero no es la primera vez que Enciso comete estas faltas”, dijo a 970 Noticias.

La senadora indicó que la vida ha demostrado que esas prédicas no son buenas. Recordó que quienes son ahora los actuales gobernantes, “arengaban”, para que no se “invirtiera” en los gobiernos de José Mujica y Tabaré Vázquez, una estrategia que fracasó “estrepitosamente”, dijo la senadora.

«Vamos a plantear en la comisión permanente de nuestra bancada el día martes para que exista una respuesta contundente ante estas expresiones», puntualizó la senadora frenteamplista.

Escuche las declaraciones de la senador del Frente Amplio, Liliam Kechichian: