El diputado por el Partido Colorado y exfiscal, Gustavo Zubía, se mostró crítico con las medidas del Ministerio del Interior para combatir el delito, tras el anuncio del ministro Luis Alberto Heber de contratar a expresos para trabajar en la prevención del delito y los homicidios. La financiación se encuentra aprobada y se presentará la propuesta a todos los partidos políticos con representación parlamentaria en febrero. 

«Acá estamos hablando de utilizar a personas para tener una coordinación con narcos pesados, imputados de los delitos más graves. Una cosa es la experiencia con el primario, y otra cosa diferente es el narco imputado de delitos extorsión y narcotráfico. Esto es usar una aspirina ante una enfermedad grave, queremos combatir el delito o nos estamos comiendo los mocos»,  dijo Zubia a 970 Noticias.

El representante colorado remarcó que con la coalición la seguridad mejoró en rapiñas y hurtos, pero los números siguen siendo alarmantes. En homicidios “se disparó porque es el delito más pesado de bandas organizadas”, acotó.  El ministro Luis Alberto Heber explicó que junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollará un plan para prevenir y combatir los homicidios que presentaron un crecimiento de 25% en 2022 con relación al 2021.

Escuche las declaraciones del diputado por el Partido Colorado, Gustavo Zubía: