Un ciudadano brasileño de la localidad Boa Vista, capital del estado norteño de Roraima, amenazó de muerte a su actual presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva por redes sociales. El individuo ya se encuentra detenido por las autoridades brasileñas, “es el momento de colocar una bala en la cabeza” había posteado en la víspera de la visita de “Lula” Da Silva a esa localidad.

El recientemente presidente en funciones desde el 1º de enero, recibió una amenaza de muerte de un hombre de la ciudad de Boa Vista un día antes de visitar la localidad. El motivo del viaje presidencial es la crisis humanitaria que viven los indios yanomami, quienes afrontan desnutrición y malaria. 

El presidente brasileño centró uno de sus focos de campaña en la situación que viven los pueblos originarios en el norte del país, creando así un ministerio propio para esta problemática. De esta forma el jerarca cuenta con 37 ministros en el Poder Ejecutivo. 

El gobierno de Brasil decretó la emergencia sanitaria en esa zona del país. Por otra parte, quien amenazó al presidente por redes sociales se encuentra detenido desde el pasado viernes, detalló la Policía Federal brasileña.