La Comisión Permanente de la Junta Departamental de Montevideo recibirá el jueves a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y de la Intendencia de Montevideo para conocer las medidas que se tomaron respecto a la situación de déficit hídrico que atraviesa el país. 

Los ediles de la junta consultarán respecto a las medidas a nivel departamental y plantearán propuestas como un convenio entre la cartera y la intendencia. El edil del Frente Amplio, Marcos Presa, dijo a 970 Noticias que “las medidas del ministerio son de endeudamiento” a excepción de “alguna rebaja de UTE que solo responde para los que usan grandes volúmenes de energía”. Según Presa, para “el pequeño productor de Montevideo” no hay medidas acordes. 

La emergencia agropecuaria fue extendida la semana pasada por el ministerio. Además, es el tercer año consecutivo que el país sufre del déficit hídrico. La Comisión Permanente de la junta buscará obtener respuestas sobre las medidas de la cartera ante esta situación. 

Foto: FocoUy