Competirá en la categoría, “mejor film internacional” en una ceremonia a realizarse el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.  Si obtiene el galardón será la tercera vez que ocurra en la historia del cine argentino. Sus predecesoras fueron “La historia oficial “y “El secreto de sus ojos”.

Hasta el momento ha ganado el premio “Globo de Oro” como película extranjera y el premio del público en el “Festival de San Sebastián”.  La película narra la historia del juicio a las juntas militares tras la última dictadura en Argentina. Fue dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani en el papel de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Luego de conocida la nominación, Darín dijo a la emisora argentina “Radio con vos”: “Es una alegría. No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad hasta ahora. Es una alegría, claro. Espectacular».

Sobre la película, señaló: «Esa especie de subibaja emocional se debe a que tiene un guión muy sólido, inteligente, valiente, porque las posibles controversias que podría generar el guión las asume en primera persona, las pone sobre la mesa y eso ha sido muy valorado y ha generado que, pienses como pienses, no puedas dejar de considerar que es justo poner este tema sobre la mesa».