La Junta Departamental de Montevideo(JDM), resolvió levantar el receso parlamentario durante el próximo jueves desde la hora 10.00, para votar en carácter de grave y urgente la exoneración de la tasa general departamental a productores rurales familiares de departamento durante todo el 2023. Esto medida fue presentada por la comuna capitalina ante la situación de sequía que se registra en el país.

El proyecto de decreto busca facultar a la Intendencia de Montevideo (IM) a exonerar del total de la tasa a los productores rurales familiares ante la situación de déficit hídrico que vive el país por todo el presente año, y tendrá un costo para la comuna de cuatro millones de pesos.

El edil del Partido Colorado, Matías Barreto expresó que se votará afirmativamente para implementar esta medidas que ayude a paliar la grave situación que se vive ante la ausencia de lluvia en los sectores rurales del departamento.

En tanto que el presidente de la Comisión Permanente de la junta, edil Marcos Presa, informó que la aplicación para exonerar a los productores rurales será de aplicación inmediata. La medida abarca a aquellos productores familiares que se encuentren produciendo actualmente y no en autoconsumo, explicó el representante del Frente Amplio en la junta a 970 Noticias

Montevideo cuenta actualmente de acuerdo a datos de la comuna con unos 1310 productores rurales, del cual un 88% son productores rurales familiares.

Escuche las expresiones del presidente de la Comisión Permanente, Marcos Presa: