El diputado del sector Fuerza Renovadora del Frente Amplio, Gustavo Olmos, criticó la postura de la coalición por el caso del ministro de Ambiente Adrián Peña y pidió la renuncia al Ministerio tras haber mentido sobre su título de Licenciado en Administración de Empresas. Para el representante del FA la coalición oficialista tiene una doble vara y recordó la polémica por el título de Licenciatura en Genética Humana que se atribuía el exvicepresidente de la República Raúl Sendic.

“Si fuera coherente la coalición (oficialista) con lo que ha sido su actitud histórica con respecto a otros casos, el presidente de la República debería pedirle la renuncia. Hay una doble vara, en su momento en el caso Sendic pusieron el grito en el cielo. Tiene que renunciar, mentir no se coindice con un ministro y con un político que quiera trabajar seriamente», dijo el diputado Gustavo Olmos.

El representante Olmos agregó que dirigentes de la coalición oficialista están minimizando el episodio, como es el caso del ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, quien también es el líder del Partido Independiente. El integrante de Fuerza Renovadora dijo que también hay integrantes del propio Partido Colorado restándole importancia al hecho.

El diputado del sector Tercera Vía del Partido Colorado Gustavo Zubía escribió en Twitter que si el fuera Adrián Peña renunciaría al puesto de ministro. Se sumó a los tuits que publicó la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache y el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos Uriarte. Ambos dirigentes ya no forman parte del sector Ciudadanos que coordina Adrián Peña.

Escuchá al diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos:

Foto: Gaston Britos / FocoUy