El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, habló con la Oral Deportiva de Radio Universal sobre el fallo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), tras conocerse las multas a los jugadores uruguayos, luego de los incidentes contra Ghana en el mundial de Qatar. El defensor José María Giménez, será multado con cuatro partidos oficiales, el arquero Fernando Muslera, también tendrá cuatro partidos de sanción.

En tanto que el atacante Edinson Cavani, deberá cumplir un solo partido al igual que Diego Godín. Además FIFA impuso multas por el comportamiento de los hinchas uruguayos en los estadios. El total de las multas serán unos 120 mil francos suizos entre conductas de los jugadores y los parciales celestes.

“Recién recibimos el fallo y nos vamos a reunir y determinar quién se hace cargo de las multas. Es algo que realmente no se ha discutido en la interna del ejecutivo. En el caso de José María Giménez, dice en los encuentros oficiales lo cual interpreto es también en fechas FIFA, miramos los fallos y vemos la sanción. Esos partidos por lo menos hemos quedado conforme con lo que hemos recibido”, dijo Tealdi en diálogo con La Oral Deportiva.

Escuche la palabra de Gastón Tealdi en La Oral Deportiva:

FOTO: FIFA OFICIAL