El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, comparece este viernes ante la Comisión Permanente en el Parlamento, en régimen de Comisión General, convocado por los ajustes tarifarios, por tal motivo, también concurrieron los presidentes de Antel, Gabriel Gurméndez, y UTE, Silvia Emaldi. “Estamos satisfechos con las medidas que se tomaron”, aseguró el ministro.

“Vinimos a explicar que el gobierno tiene una línea de trabajo consistente con lo que tiene que ver con las empresas públicas y la política tarifaria. El gobierno ha definido ya por varios años consecutivos ajustes tarifarios que van muy por debajo de la inflación pasada y la esperada”, señaló Paganini en conferencia de prensa.

La miembro convocante, la diputada frenteamplista Bettiana Díaz, formuló 70 preguntas al ministro. “Encontramos respuestas que son bastante recortadas» dijo en rueda de prensa. “No encontramos nada nuevo baja el sol. No hay grandes innovaciones respecto a las políticas que ya venían de gobiernos anteriores”.

“Hay muchas preguntas que si bien se contestan, nos llama la atención, por ejemplo, que la presidencia de Ancap nos diga que no nos pueda decir cuanto es el litro de nafta en la puerta de refinería, eso Ancap lo publica. Estamos planteando que no encontramos un rumbo de corto, mediano y largo plazo”, apuntó la legisladora.

Foto: FocoUy