El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció su renuncia tras las dudas que surgieron sobre su título de licenciado en Dirección de Empresas. Tras reunirse con su sector político, Ciudadanos, del Partido Colorado, dijo: «No hay disculpas para el error que cometí», aseguró y admitió «debo dar el ejemplo”.

Peña indicó en conferencia de prensa que realizará el curso breve que le queda para ser reconocido como licenciado. «Vamos a realizare ese taller y cumpliremos con ese trámite y este tema estará laudado. El gran tema tiene que ver con el error que cometí, fue el que reconocí, del que me arrepentí, por el que pedí disculpas y tiene que ver con haber mentido con respecto a ese título por un tiempo».

«Cuando uno está en la función pública, debe estar a la altura, y en mi caso que me toca liderar un sector y que estoy al frente de un ministerio debo dar el ejemplo”. «Esta decisión la tengo tomada hace días, la vengo charlando con el presidente de la República, (Luis Lacalle Pou) que no me pidió la renuncia, pero hace días le dije: “Quiero que prescindas de mi al frente del Ministerio de Ambiente porque es como me siento cómodo, honrando esos principios y valores que defendí”.

“Voy a ser el primer político del Uruguay que renuncia por un error de este tipo porque tenemos que honrar.  Esto lo hablé con el presidente y le hemos propuesto un nombre, que ha aceptado y se conocerá en las próximas horas”, agregó. “Esto no puede afectar al gobierno nacional”, señaló.

 

Foto: FocoUy