El dirigente del Partido Colorado, Fitzgerald Cantero Piali dialogó en Punto de Encuentro sobre la renuncia del ministro de Ambiente, Adrián Peña tras darse a conocer que el jerarca no posee título de Licenciado de Administración de Empresas como afirmaba. Para el también Director Nacional de Energía, para la política «no es necesario mentir» por lo que en este caso, «tanto vale la falta de haber mentido para ser ministro, como para ser senador».

Al ser consultado sobre la sensación que le dejó este hecho, Fitzgerald Cantero afirmó que es de «tristeza», ya que durante estos 3 años «trabajaron muy bien» con Peña, pero insistió que «hay que separar las cosas en lo partidario» y que «no pueden quedarse callados». Además, resaltó que la carta que envió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (CEN) también se la envió al ahora exministro para que se entere por él, lo que iba a conocer por el CEN.

«Primero, la mentira en política es grave y afecta las instituciones, y segundo, este hecho reviste mayor gravedad porque hay documentos firmados en calidad de licenciado que no tenia. Los colorados debemos alzar la voz cuando esto sucede en nuestras filas; no podemos mirar para el costado. Si esto no se publicaba en Búsqueda el jueves, no se sabia, así que resalto la labor periodística», subrayó.

Por otra parte, Punto de Encuentro le preguntó sobre sus declaraciones donde lo cataloga como «impostor». A esto, Fitzgerald Cantero respondió que entiende que «eso es lo que es» ya que alega ser algo que no es. «Yo no soy psicólogo, pero claramente hay una personalidad que busca ser reconocida en algo que no es. Peña no es el único que hizo estas cosas en política».

Para Fitzgerald Cantero, Peña debe renunciar a los dos cargo, pero no así dejar la política. Según el dirigente, Peña «debería volver con los votos que la gente le de y en el lugar que lo coloquen en 2024».

Escuchá la entrevista completa de Punto de Encuentro con el Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero:

Foto de portada: FocoUy