El presidente de la Asociación de Guardavidas de Rocha, Rafael Méndez, se refirió en entrevista con 970 Noticias sobre las carencias y necesidades que tiene el sector, los reclamos de horarios del personal en la playas y el número de rescates que se realizan al año.

«Es de milagro que no tengamos más personas fallecidas este año. Tuvimos dos personas fallecidas por ahogamiento fuera del horario de guardavidas. Nuestra tarea es la prevención, el mejor rescate es el que se puede prever y evitar». Explicó que en promedio, existen unos 300 y 400 rescates al año.

Sobre el horario de cobertura de los guardavidas y la posibilidad de extenderlo, dijo que es un reclamo que tiene mucho tiempo, unos 20 años aproximadamente y trasciende a los gobiernos.

«En el horario en que nosotros estamos en la playa, generalmente es el que se recomienda evitar por temas de salud, sin embargo entre las 12 y las 15 horas, es cuando más rescates se realizan. Es más que necesario cubrir más temprano y más tarde, pero es un tema de recursos. Nosotros hacemos informes técnicos y los presentamos a la intendencia. Ahí se logra ver donde se debe reforzar y conocer qué insumos necesita», expresó Méndez.

Escuche la palabra del presidente de la Asociación de Guardavidas de Rocha, Rafael Méndez:

Foto: Focouy