El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, se refirió a la renuncia del ahora exministro de Ambiente, Adrián Peña por atribuirse un título que no tenía. El dos veces presidente de la República y líder del Partido Colorado, calificó el hecho de “infantil”. 

“Fue un error infantil, realmente no estamos hablando de una carrera inventada, estamos hablando de una carrera en las que se rindieron cincuenta exámenes junto a una tesis, y con una información equivocada al decir tengo título. Terminaste una carrera pero no fue del todo”, enfatizó Sanguinetti.

El exmandatario expresó que comprende el acto de la renuncia; porque se trata de un cargo de confianza. Al tiempo que remarcó que no es similar al  caso del exvicepresidente del Frente Amplio, Raul Sendic.

“Esto no es el caso Sendic, esto no se trata de una carrera inventada y no cumplida, pero se equivocó y lo paga caro. Naturalmente es el paso que se debe dar», puntualizó Sanguinetti sobre Peña. 

Adrián Peña presentó su renuncia al cargo de Ministro de Ambiente, el pasado lunes, luego de no tener el título de Licenciado en Dirección de Empresa, tras una información publicada por el Semanario Búsqueda. El ahora exjefe de la cartera, había manifestado que ostentaba la licenciatura y permitía que se refieran a él con ese denominativo, pese a no haber finalizado sus estudios.

“Me equivoqué, asumí un error y hoy lo voy a pagar con lo más alto que me puede costar”, enfatizó Peña en la conferencia de prensa donde anunció su salida del cargo.

Escuche las declaraciones del exvicepresidente Julio María Sanguinetti sobre el caso de Peña: