El Director Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, se refirió en entrevista con 970 Noticias sobre la situación de déficit hídrico que vive el país y las medidas de apoyo de la cartera a los productores y granjeros. Anunció que esta semana se conocerán nuevas medidas de apoyo para cada uno de los rubros.

“Vamos a seguir tomando medidas, pero cada vez más específicas para cada rubro. Esta semana vamos a anunciar medidas puntuales. Tendremos un apoyo diferencial para la granja en lo que son los subsidios, además se está estudiando  replantear los créditos para los productores que tuvieron mortalidad en monte y necesitarán más tiempo en el pago de sus inversiones. Se siguen sumando acciones para ayudar a que el productor no baje los brazos”.

Al ser consultado sobre una eventual importación de frutas y verduras, dijo que la plaza se encuentra bien abastecida. Asimismo reconoció que existe  merma en productos que ya se están cosechando actualmente.

“No se trata de mermas de calidad o comercial, sino de tamaño. Los productos resentidos son: zanahoria, boniato, manzana, pera y durazno. Estamos casi al final de la zafra, el fuerte de la cosecha del durazno arranca en diciembre. Son rubros que finalizan su ciclo y desde marzo ya posiblemente no tengamos producción nacional y se dependa de producción importada, pero es algo normal”, expresó Chiesa.

Escuche la palabra del Director Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, en 970 Noticias: