El director de la División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM),  Baltasar Brum, aclaró en entrevista con 970 Noticias la situación de los monos babuinos en el Parque Lecocq tras denuncias de grupos animalistas quienes reclaman mejores condiciones para los animales.

Vecinos y animalistas reclaman mejores condiciones para los animales. En las últimas horas se viralizaron fotos  donde se  aprecia  a varios monos expuestos a las altas temperatura, y no contaba con agua y sombra según los denunciantes.

«Los monos babuinos en Lecocq estaban en un lugar más chico que donde están ahora, la intendencia hizo un recinto de dos cuartos de hectáreas. Tienen 300 metros cuadrados en ese recinto de sombra y también el lugar donde comen y tienen aguadas, no se ven casi nunca bajo las sombra, estar en una situación árida, es su condición de vida», dijo Brum.

Al ser consultado sobre la polémica que se generó por el estado de los animales, reconoció que hace falta colocar cartelería en donde se explique el hábitat de estos animales, algo que hubiera evitado la polémica. «Hace falta cartelería, y haber explicado de manera estricta sus condiciones. Eso es un mea culpa. No es la primera vez que hay quejas por estos animales. Colocamos unas estructuras de hierro que generan sombra y tengan una situación más lúdica», añadió.

Inversión

Asimismo, Brum explicó que al año se hace una inversión de un millón de dólares entre todos los parques de Montevideo. El Parque Zoológico Lecocq, se lleva casi la mitad de esa inversión. «Entre todos los parques hacemos una inversión de 1 millón de dólares al año. El Lecocq se lleva el 40 o 50 por ciento de esa cifra».

Escuche la palabra del director del Parque Lecocq, Baltasar Brum en 970 Noticias: