El exministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, fue entrevistado en 970 Noticias, y se refirió sobre la situación de Robert Silva en la interna colorada como potencial candidato. Además se expresó sobre un eventual regreso de Pedro Bordaberry a la política.

Remarcó que el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, está llevando adelante una buena gestión en la reforma educativa. “Lo veo abocado y me gustaría que no aflojara en esta brillante gestión que está llevando a cabo en la reforma educativa. En lo personal, me gustaría que no se distrajera y la concretara, porque la presencia de él y el liderazgo de él frente a esto es fundamental. Si él afloja, no sé si lo podremos concretar en lo que queda  del periodo de gobierno», expresó.

Uriarte expresó que aprecia a Silva como persona al igual que a su capacidad y tenacidad. «Como uruguayo deseo en el alma que concrete ese gran desafío que es la reforma educativa».

Sobre un eventual regreso de Pedro Bordaberry al ámbito político, Uriarte manifestó que cuando se menciona un nombre, se lo compromete.

«Puedo decir que hay gente de mucho valor que ojalá pueda surgir un liderazgo, que tenga los valores necesarios como lo hizo Ernesto (Talvi), sobre todo para recuperar principios y valores que nos juntaron en torno al sector Ciudadanos. A Pedro lo conozco, y considero que hizo una gran labor como parlamentario y es feliz en lo que hace. Su perfil era el que quisiéramos, pero respeto su decisión», puntualizó Uriarte.

Escuche la palabra de Carlos María Uriarte sobre el presidente de la ANEP, Robert Silva: